Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Calvillo vs Esparza:

Las 115 libras no podrían cerrar el año de mejor manera. UFC 219 enfrentará a la primera campeona de la división paja y a una de las contendientes más fuertes para disputar el cinturón. 

Carla Esparza y Cynthia Calvillo serán parte del último evento de 2017 y una victoria es fundamental para su objetivo: pelear lo más pronto posible por el título.

Calvillo ha tenido un ascenso fugaz. Apenas debutó como profesional en 2016 y con tres triunfos llegó a la empresa para imponer sus reglas y someter en el primer round a Amanda Cooper en UFC 209.

Solo pasó un mes cuando regresó al octágono para someter con otro Rear Naked Choke a Pearl González y dejar claro que su talento estaba listo para cualquier reto.

Ante Joanne Calderwood también se lució y se impuso por decisión unánime en la coestelar de UFC Glasgow, un combate que la llevó a la sexta posición del ránking, muy cerca de peleadoras como Joanna Jedrzejczyk, Jessica Andrade y Claudia Gadelha.

El Sábado 30 de Diciembre tendrá una pelea complicada ante la experimentada Carla Esparza, quien busca recuperar el trono que Joanna le arrebató hace un par de años.

“Cookie Monster” es un referente en las MMA femeninas, pero su paso en UFC ha estado lleno de altibajos. Se coronó ante -la ahora campeona- Rose Namajunas en la final de TUF 20, pero perdió el título tres meses después ante Jedrzejczyk.

Parecía que el triunfo sobre Juliana Lima en UFC 197 la regresaría a la buena racha; sin embargo, una decisión dividida ante Randa Markos la alejó de los primeros puestos de la clasificación.

A este duelo llega después de derrotar a Maryna Moroz por decisión unánime y quedarse en el noveno lugar del ránking.

Es una experta en lucha y jiu jitsu aunque con las combinaciones de boxeo también es muy peligrosa, pues le gusta tener el control. Por su parte, Calvillo es una peleadora explosiva. Su velocidad en la pelea de pie con su poderoso muay thai y su nivel de jiu jitsu y lucha, son sus cartas de presentación.

No hay duda que en UFC 219 veremos un duelo latino lleno de talento y que difícilmente llegará a la decisión. ¿La victoria se quedará en manos de la experiencia o Cynthia sorprenderá y terminará el 2017 de forma espectacular?