Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Desde el Octágono; Gray Maynard, el contendiente invicto

Muy poca gente habla de él debido a su escasa capacidad para finalizar combates. Otros lo conocen como un peleador que utiliza su lucha para neutralizar al oponente sin exponerse demasiado. Pero ahora deberán conocer a Gray Maynard como el futuro contendiente al título de los pesos livianos que ostenta Frankie Edgar.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Invicto en su carrera profesional con 11 triunfos y un combate sin decisión, Maynard ha tomado con calma toda su carrera y por eso hoy tiene la posibilidad de ser campeón. Su último triunfo frente a Kenny Florian terminó de convencer a todos y por ello peleará por el cinturón.
 
“Es genial saber que tengo esta oportunidad en mis manos. Además me siento muy bien por haberle ganado a Kenny. Mucha gente decía que él iba a pasarme por encima y les demostré que estaban completamente equivocados, me gusta contradecir a las personas. Todos daban por descontada mi derrota, lo han hecho muchas veces, pero yo sigo ganando”, dice Maynard.
 
Este peleador de 31 años y fruto de la quinta temporada de The Ultimate Fighter (allí perdió contra Nate Díaz en la semifinal), planteó un excelente combate ante Florian y fue por eso que salió con su brazo en alto el pasado sábado.
 
“Él es un gran contragolpeador, sabíamos que su jab es muy bueno. Pero para esquivar ese golpe lo único que hay que hacer es saber sacarlo de distancia: no llega, no te golpea. Fue fácil evitar su alcance, cuando pude golpearlo él comenzó a respetar mis golpes. De ahí en más se hizo todo más sencillo”, recuerda.
 
Gray Maynard es el único peleador que venció a Frankie Edgar. Esa pelea fue 2 de abril del 2008 e impuso su rigor físico y su lucha para ganarle por decisión unánime, es por eso que confía en hacerse con el cinturón.
 
“Es importante haberle ganado porque él sentirá una presión extra, pero para mí no hay secretos. Mientras entrene bien, yo voy a tener posibilidades de ganar. Es ahí cuando mejor me siento. Además eso fue hace más de dos años y medio y han cambiado mucho las cosas, ambos cambiamos mucho”, explica Gray.
 
El ahora contendiente número 1 es uno de los pocos que no se sorprendió por el segundo triunfo de Edgar sobre BJ Penn, es más, lo presentía.
 
“Frankie es un buen muchacho, trabaja muy duro y no necesita hablar antes de pelear. Confía en su equipo y ellos en él. La primera vez Edgar mostró cómo ganarle, la segunda cómo dominarlo. BJ es un peleador que no tiene mucho movimiento, nunca le interesó hacerlo y eso es un gran problema. El ritmo de Frankie fue demoledor y por eso él es el campeón”, concluyó.
 
Ahora llegó el momento tan esperado por Gray Maynard. No queda mucho tiempo y tendrá la oportunidad de cumplir el sueño que anheló toda su vida: el cinturón de campeón. Frente a él estará Frankie Edgar, el peleador con más ritmo y velocidad que hay en la división.
 
Ya nadie se puede sorprender cuando se habla de estos dos grandes peleadores. El campeón seguramente querrá vengar su única derrota como profesional pero para eso tendrá que superar a Gray Maynard, el nuevo contendiente invicto de los pesos livianos.